Diferentes colegios magisteriales entregaron el pasado miércoles (29.12.2021) a la Comisión de Transición para Movimientos Sociales, un plan de emergencia para los primeros cien días de clases del próximo gobierno hondureño

El evento, al que asistieron cinco de los seis colegios magisteriales, contó con la participación de la nueva designada presidencial, Doris Gutiérrez.

LEA TAMBIÉN: CNE entrega credencial a Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras

De acuerdo a los integrantes de la Comisión de Transición para Movimientos Sociales, este proyecto busca promover entre otras cosas, la educación digital.

Dicho plan buscará que cada estudiante posea un aparato tecnológico, ya sea una computadora o una tableta portátil.

En la reunión se tocaron varios de los temas de relevancia que toca el plan de emergencia para los primeros cien días de gobierno de Xiomara Castro. Foto: Página oficial Libre

Asimismo, se propuso la realización de una investigación y diagnóstico de la infraestructura de los centros educativos a nivel nacional, sin dejar de lado la importancia de una campaña masiva de vacunación, así como una alimentación nutritiva para los jóvenes en edad escolar.

LE PUEDE INTERESAR: De 22 mil personas será el aforo del Estadio Nacional para la toma presidencial; doctora Villanueva en contra

“Los compañeros plantearon el compromiso de iniciar clases para contribuir a una educación nacional básica”, comenzó declarando Gutiérrez.

“Son conscientes de la importancia de la elaboración de una currícula educativa, y también de participar hasta en programas de alfabetización”, culminó.