La mayor parte de las 40 obras consisten en pavimentaciones, obras de mitigación, construcción de huellas vehiculares, dragados de ríos y quebradas y la conformación y balastrado de las calles de acceso a varias aldeas del Distrito Central.

¿Qué colonias se beneficiarán?

Los proyectos de pavimentación de calles se realizarán en las colonias: Suyapa, La Felicidad, Las Casitas, San Francisco, Fátima, Monterrey, Nueva Capital, La Peña, Nueva Danlí y Villa San Jorge.

Lea: UMAPS invierte más de 800 mil lempiras en proyectos de alcantarillado sanitario en dos colonias de Tegucigalpa

Otros sectores que también tendrán calles pavimentadas son la José Arturo Duarte, Villa Nueva, Calpules, Flor del Campo, Predios del Recreo, Henry Merriam, Altos del Paraíso, 3 de Mayo, Cantarero López y La Sosa, entre otras.

Puede ser una imagen de 6 personas, carretera y texto
Calles en proceso de reparación.

Por otra parte, las obras de mitigación se ejecutarán en la colonia Guillén y en El Reparto.

También, algunas aldeas tendrán mejoras en la red vial de ingreso, como: Ciudad Diamante, Cofradía, La Venta, La Cañada, Monte Redondo, Agua Sucia y San Juan del Río Grande.

Estos proyectos de mantenimiento de la red vial superan los 405 millones de lempiras y anunciaron un proyecto de Villa Solidaridad que costará unos 117 millones de lempiras.

"La mayoría de estos proyectos son viales y se ejecutarán en toda la capital. Con estos proyectos hay una reactivación de la economía", expresó el director de Ordenamiento Territorial y obras Civiles de la AMDC, Benjamín Bustamante.

De igual manera, se detalló que las obras que fueron anunciadas tendrás una inversión de unos 789 millones de lempiras.

Licitaciones

También, anunciaron que comenzó la licitación de tres macroproyectos que beneficiarán la circulación vehicular en el Distrito Central que son: la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Valle de Ángeles, así como, un interconector en el sector de la colonia El Sitio.

Asimismo, se construirá un paso elevado sobre la rotonda de Mateo, hacia la salida Lepaterique, y otro puente a desnivel sobre la rotonda del bulevar Juan Pablo II.

Además: Hasta con 5 mil lempiras sancionarán a maltratadores de animales en el Distrito Central