"Estamos listos", dijo el alcalde Carlos Miranda, quién indicó que tienen planificadas varias actividades para despedir el 2023.

La ciudad se ha adornado con una deslumbrante vía navideña, nacimientos y otras atracciones para el deleite de nacionales y extranjeros que se reunirán en la plaza central de Comayagua durante la última noche de 2023.

"Esperamos recibir a miles de personas frente a la majestuosa catedral Inmaculada Concepción, una obra arquitectónica de herencia española que inició su construcción alrededor de 1634 y se inauguró en 1711", explicó el edil.

Este es un evento que se institucionalizó y aunque dijo el alcalde que ahora no tienen apoyo directo del Gobierno, la alcaldía decidió, junto a la empresa privada, continuar con esta actividad.

La villa navideña está lista y es uno de los atractivos para recorrer en Comayagua.

Proyecto municipal

"Es un proyecto del municipio, de la ciudadanía que trasciende fronteras. Habrán diversas actividades hasta llegar al momento del conteo", dijo Miranda.

En colaboración con la Policía Nacional, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, se han establecido medidas coordinadas de prevención y seguridad en Comayagua.

Las autoridades planificando las tareas de seguridad para el evento de las 12 campanadas.

El objetivo es asegurar que la noche del 31 de diciembre se desarrolle de manera tranquila y segura para todos los ciudadanos.

La nochevieja de 2023 contará con la participación de coros y grupos musicales locales y luego de las doce campanadas habrá un espectáculo de luces artificiales.

LEA: Frases de Año Nuevo 2024: bonitos mensajes para dedicar y comenzar bien 1 de enero