La Policía Nacional detuvo al presunto autor material del atentado con arma de fuego contra una empresa de transporte, solo momentos después de que ocurriera el hecho que dejó una persona muerta en Comayagüela.

"Segundos después del incidente, la Policía Nacional arribó de inmediato al lugar, deteniendo al sospechoso y llevándolo junto a la otra persona herida a un hospital" describe el reporte oficial del suceso.

Vea también: Brutal choque entre tren y camioneta con trabajadores deja 5 muertos y 10 heridos en Hungría

El sospechoso se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Escuela de la capital. Foto: Policía Nacional.

El hecho

El atentado, que quedó filmado por una cámara de seguridad instalada en la zona, se suscitó al mediodía del lunes 4 de abril frente a una empresa de transporte de Comayagüela.

Las imágenes muestran cómo dos sujetos llegan hasta el lugar a bordo de una motocicleta y el pasajero se baja, desenfunda su arma y comienza a disparar contra un ciudadano que terminó cayendo al suelo.

El atacante también terminó en el suelo herido de bala luego de que las demás personas que estaban en el lugar repelieron el ataque.

Al momento de su detención, al imputado se le decomisó un arma de fuego, tipo revólver, marca Taurus.

El subcomisario de la Policía Nacional Edgardo Barahona detalló que lo pondrá a la orden del Ministerio Público para que se le deduzca la responsabilidad del caso, una vez terminen de atenderlo en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Del mismo modo, desarrollarán diligencias para dar con el paradero del conductor de la motocicleta.

La víctima mortal

De acuerdo con la información preliminar, el ahora occiso era un conductor de taxis, de 62 años.

Además, en el hecho resultó herida otra persona y el sospechoso del altercado, quien presuntamente es un miembro activo de la pandilla Barrio 18 y que cuenta con antecedentes penales.

Puede interesarle: Captan escalofriante momento en que sicario mata a guardia de seguridad en San Pedro Sula