Sin embargo, el congresista Marlon Lara informó que los diputados de dicha institución política acordaron no asistir a reuniones convocadas por la Comisión Permanente instalada por la Junta Directiva del Poder Legislativo el pasado 31 de octubre.

Esta comisión, que entra en funciones durante los recesos del Congreso Nacional y es presidida por Redondo, está envuelta en polémica por haber sido nombrada el último día del periodo legislativo 2023, pese a que, antes, 74 diputados, en reunión extraordinaria, aprobaron extender las sesiones ordinarias hasta enero de 2024. Por esta razón, no se justificaría la instalación de la misma.

"Desconocemos totalmente esa Comisión Permanente porque es ilegal, no puede existir si los 74 diputados de oposición ampliamos el periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional", manifestó Matías en TN5 Matutino de Canal 5.

VEA: 'Mario Segura se prestó al juego para no instalar autoconvocatoria a tiempo': Lara

Hoy, además del Partido Liberal, están citados los jefes de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, a las 2:00 p.m., y del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, a las 5:00 p.m.

Ante esto, Lara señaló que, en caso de una nueva convocatoria de Luis Redondo, en calidad de diputado, Mario Segura se hará presente solo si la reunión es junto a los otros jefes de bancada, y no individual como la de este día.

"Hemos dejado claramente establecido que, como aprobamos los diputados de la oposición dejar sin efecto la Comisión Permanente, entonces no podemos asistir a ninguna reunión convocada por esa comisión ilegal", explicó.

LEA: Gobierno responde a la CIDH: 'Mantenemos disposición al diálogo respetuoso y constructivo'