La comisión de traspaso de mando tomó oficialmente posesión del Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras, el martes (21.12.2021), para los preparativos de la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya.

En un acto simbólico, la administración del Estadio Nacional entregó las llaves del recinto deportivo al coordinador de la comisión de traspaso de mando, Jari Dixon.

“Hemos tomado oficialmente posesión del Estadio Nacional”, expresó Jari Dixon, quien ahora tiene vía libre para girar instrucciones para que comiencen los trabajos de reparación y pintado de las instalaciones deportivas.

LEA TAMBIÉN: Manuel Zelaya: Militares intervinieron para que el CNE diera resultados preliminares el día de las elecciones

En ese sentido, la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas y Mejoramiento del Deporte (Conapid) indicó que el traspaso de la administración del estadio es de manera temporal, por el tiempo que dure la ejecución del evento político.  

Responsabilidades de la comisión de traspaso

Asimismo, la Conapid señaló que la comisión de traspaso de mando es responsable de la seguridad de las personas que asistan a la toma de posesión, de igual forma, del aseso y los daños que pueda sufrir el recinto.

Xiomara Castro de Zelaya tomará posesión de su cargo el 27 de enero de 2022, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) la declarara ganadora de las elecciones generales con más de 1.7 millones de votos.

ADEMÁS: CNE declara presidenta electa de Honduras a Xiomara Castro de Zelaya