Gabriela Galeas es una comunicadora hondureña que luego de varios años laborando en el país, decidió estudiar su maestría en periodismo en Argentina.

La joven suele estar pendientes de sus redes y contar su día a día, ya que es una forma de seguir cerca de sus seres queridos y su país.

Sin embargo, el sábado (25.09.2021) tomó fuerzas para contar lo que le sucedió el martes (21.09.2021) donde sufrió un asalto que le causó una crisis de nervios.

Galeas expresó que tuvo que tomarse un tiempo para meditar lo que le sucedió y continuar adelante con su vida y estudios.

"Iba a mi trabajo caminando tranquilamente cuando un hombre llegó y me asaltó, me robó mi celular, ahora, tengo uno provisional, fue una situación que me desconcertó, me puso mal anímicamente, tuve un estrés 'post asalto' y ahora cambié la ruta porque la persona puede estar en el mismo sitio", relató en sus redes sociales.

Además, contó que actualmente ya se siente tranquila, pero advirtió que en ningún país del mundo se está a salvo de la delincuencia.

Lee: Ever Velásquez, el bombero héroe hondureño: Amenazan con despedirme por pedir las cirugías que prometieron

"Ahora me siento más tranquila para poder contarles que todos estamos expuestos de esta situación, en cualquier momento somos vulnerables, más como mujer, nos consideran presa fácil, debemos caminar rápido", indicó.

Gabriela expresó que agradece estar bien fiscalmente, pero que le duele la pérdida material ya que era un celular que le había costado mucho trabajo obtenerlo.

"Todas las personas me dicen que las cosas materiales se recuperan, pero duele su pérdida porque me ha costado mantenerla, pero priorizo que estoy bien, la vida continúan, si las cosas te afectan en Honduras, que te suceda en otro país, te afecta el triple, en otro país te afecta más", puntualizó.

"No es fácil estar sola"

Por otro lado, la hondureña comentó lo difícil que es estar en otro país sola, ya que tuvo que pedir ayuda para que le bloquearan el celular, añadiendo que en Argentina las cosas no han sido fáciles.

"Venir a otro país y alejarme de mi familia, sabía que podría enfrentarme varias cosas, y un asalto estaba una lista", lamentó.

Sin embargo, agradeció a todos sus seguidores por su apoyo, pero en estos momentos señaló que se encuentra "físicamente bien, anímicamente mal.

Te puede interesar: Conoce a Saira y Matías, hondureños que triunfan en la ciencia al estilo de Sir Salvador Moncada