Al menos unos 41 puestos de venta fueron consumidos por el fuego el jueves 14 de abril en la Primera Avenida de Comayagüela, en la zona central de Honduras.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno de Honduras, ya que no es la primera vez que sus puestos de venta son reducidos a cenizas en esa zona de la ciudad gemela de Tegucigalpa, capital del país centroamericano.

"Nos dejaron en la calle", dijo uno de los locatarios, mientras buscaba algunas de sus pertenencias entre los escombros de los puestos apostados en la orilla del río Choluteca, frente al mercado La Isla.

LEA TAMBIÉN: Incendio consume la montaña de Canta Gallo en Tegucigalpa

Además de los locatarios, también se hicieron presentes miembros del Cuerpo de Bomberos con el objetivo de controlar el incendio y evitar que más puestos fueran consumidos.

"Queremos que nuestras autoridades nos ayuden para volver a comenzar a trabajar. Vendemos plásticos, hay comedores, quedamos en la calle", dijo otro afectado.

Hasta el momento se desconocen las causas que habrían provocado el siniestro, por lo que las autoridades tendrán que investigar el caso.

"Esperemos que nuestro alcalde (Jorge Aldana) nos dé el apoyo y si es posible que venga a verificar", manifestó un locatario, quien al mismo tiempo estimó que las perdidas ascienden a unos 120 mil lempiras por puesto.

En 2017, también en la Primera Avenida, ocurrió un incendio similar, sin embargo, en aquel momento fueron consumidos 12 puestos, es decir, 29 menos que en esta ocasión.

ADEMÁS: Vídeo: captan brutal accidente en el que murió repartidor de comida en San Pedro Sula