En el marco de la Operación Zamora del Ministerio Público (MP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuvo este jueves a una mujer que transportaba en un vehículo 92 paquetes de presunta marihuana en el corredor del Canal Seco, entrada a la zona sur de Honduras.

De acuerdo con lo informado por la ATIC, la supuesta hierba era trasladada por la señora Ada Madain Escalón España, originaria del departamento de Copán.

Se detalló que la mujer al momento de su detención conducía un vehículo marca Ford, tipo pick up, con placas de registro HAN 9375. Según informes de investigación, Escalón España provenía del departamento de Colón y se dirigía al municipio de Nacaome, Valle.

LEA: Operación Zamora: MP ejecuta acciones contra estructura que cultiva 'tiburón', la marihuana más potente

Agentes especializados de la ATIC hicieron el hallazgo de la evidencia en el interior de una llanta donde iban almacenados 31 paquetes dobles y 30 individuales, para un total de 92 fardos.  

Luego del decomiso, se trasladó el vehículo a la sede del Regimiento de Caballería Blindada de las Fuerzas Armadas para su resguardo, mientras continúan las investigaciones.

Finalmente, el MP indicó que el caso será presentado ante la Fiscalía local de Nacaome, Valle, y a la detenida se le acusará por el delito de tráfico de drogas.

Más detenidos

Durante la misma Operación Zamora la ATIC informó sobre la detención de siete personas. Además, el decomiso de 12 paquetes de supuesta marihuana en distintas partes del territorio nacional.

La operación se desarrolló con la ejecución de 18 allanamientos, siete inspecciones, 105 aseguramientos de bienes, sociedades mercantiles; vehículos y el cumplimiento de varias órdenes de captura.

ADEMÁS: 'Hasta fotos se tomaron': Vecinos denuncian a hondureña que tiene dos pitbulls; autoridades llegan y juegan con ellos