El precandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, denunció el martes (16.03.2021) que está recibiendo amenazas a través de mensajes en WhatsApp, hechas por supuestos simpatizantes de Yani Rosenthal, uno de los precandidatos a los que se enfrentó en las primarias de su partido.

A través de su cuenta de Twitter, Zelaya publicó dos capturas que muestran los números telefónicos aparentemente de Estados Unidos en los que le aseguran que tienen intervenidos hasta sus teléfonos y le recriminan supuestos mensajes de odio contra Yani.

En una de las capturas se puede leer el siguiente mensaje: "Ya tenemos identificado a su mano negra, Eduardo Martell. Siga haciendo fraudes que ya tenemos toda la evidencia y hasta sus teléfonos tenemos intervenidos. Ya sabemos lo de las planillas. Veremos dónde queda usted con la demanda de Nueva York".

Además, agregan que "El Mossad (agencia de inteligencia de Israel) está vigilando todos sus pasos y verá todos los vídeos que tenemos, de sus negociaciones corruptas. Sabemos todo, hasta lo que come".

Lea también: Nasralla: El CNE cometió el error de retroceder 40 años a la boca de urna quitando el TREP

La otra captura, en la que aparece una mujer con bebé en sus manos en la foto de perfil, le dijeron a Zelaya que: "Espero aprendas de esta lección, que con nosotros los judíos de Nueva York nadie se mete y sale airoso. Al principio te recordé, te avisé y recomendé que pararas tus ataques de odio contra Yani. Espero que aprendas a ser humilde y aceptes tu derrota".

Reacción Luis Zelaya

Ante las amenazas recibidas, Luis Zelaya acompañó las imágenes con un texto en el que manifestó que "No es con amenazas que nos intimidarán ni harán que renunciemos a nuestra lucha de país. No aceptaremos candidaturas impuestas desde crimen organizado en el Partido Liberal de Honduras".

Además, detalló que brindarán una conferencia de prensa con las actas que muestran el triunfo, a su vez le exigió al Consejo Nacional de Electoral (CNE) un conteo transparente.

Cabe señalar que, han pasado más de 36 horas desde que culminaron las elecciones primarias en Honduras, desde ese momento el CNE ha permanecido en absoluto silencio lo que ha provocado incertidumbre entre la población hondureña.

Además: Vídeo: Yani Rosenthal responde con gesto obsceno a reclamo de ciudadano