Con una capacidad de atención para 1,400 personas en 24 horas, está listo el tercer triaje  en el Distrito Central, en la capital de Honduras ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional De Formación Profesional (Infop), según informó este viernes la coordinadora de la Emergencia en el departamento de Francisco Morazán, Yolani Batres.

El centro servirá para atención y detección de nuevos casos de covid-19 en la capital y funcionará los 7 días de la semana las 24 horas del día, explicó la galena. 

“Va a haber un lugar de admisión donde el médico que los evalúe va a mandarlos para una clinica, los puede mandar para otro lugar para estabilizarlos”, explicó Batres. 

Lea: ¿Cuál es el porcentaje de la ocupación hospitalaria de Honduras?

Además, la doctora informó que se acondicionó una zona específica para pacientes que visiten el centro a altas horas de la noche y no tengan cómo regresar a sus hogares. 

“En el lugar de estabilización va a haber oxígeno para estabilizar al paciente y si necesita trasladarlo a un hospital de aquí del Distrito Central, pues se hará”explicó. 

También la doctora explicó que el centro de triaje será un lugar para diagnosticar clínicamente si el paciente tiene covid y se puede manejar ambulatoriamente, “aquí se le va a iniciar el tratamiento maíz”, detalló.

En ese sentido la galena invitó a los capitalinos que presenten algún tipo de sintomatología relacionada al covid-19 cómo fiebre, malestar general, pérdida del olfato o el gusto. 

A continuación las declaraciones de la coordinadora de la emergencia en el Distrito Central:

Honduras registró el 19 de junio, 11,258 personas contagiadas de coronavirus y confirmó 349 víctimas mortales por la enfermedad, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). 

Vea: Tegucigalpa "se convertirá" en la capital del coronavirus en Centroamérica, advierte Videa