Autoridades del Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev) se reunieron de emergencia tras la ejecución de seis privados de libertad en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Desde el Conaprev aseguran que les preocupa que esta nueva reyerta sea un detonante para propiciar una ingobernabilidad en las cárceles del país con en el pasado.

"Nada se va a mover en un centro penitenciario si no hay alguien de la autoridad que esté coludido. Desde ahí es donde debemos de ver que las cosas deben de cambiar y que estos hechos no deben de volverse a dar", dijo Elvia Argentina Valle, comisionada presidenta del Conaprev.  

LEA: Cuerpos de reos asesinados en 'El Pozo', en Ilama, están listos para ser entregados a sus familiares

Las prisiones y más las de máxima seguridad se vendieron como la solución a la violencia; ejemplo de resocialización y reinserción de los privados de libertad, pero las masacres siguen ocurriendo sin importar que autoridad esté al frente.

Según autoridades penitenciarias avanzan las investigaciones de la masacre de los seis reos en la cárcel de "El Pozo", misma que pondrán en mano de los fiscales del Ministerio Público.

Solo tres meses después que la Policía Nacional asumió la misión de la dirección en el Instituto Nacional Penitenciario (INP) y busca dar resultados; es que se empeñan con estas seis muertes.

ADEMÁS: ¿Qué originó la masacre de seis pandilleros de la 18 en El Pozo?, esto aseguran autoridades penitenciarias