El alcalde del municipio de Concordia, Olancho, Marcio Suazo, quedó en libertad la noche del lunes (15.11.2021) luego de ser retenido por unas horas para efectos de investigación por la muerte del candidato a vicealcalde liberal de esa localidad, Darío Juárez.

Tras ser puesto en libertad, el alcalde de Concordia detalló a TN5 Matutino que el momento de su retención la policía despojó de sus armas y celulares a él y a las personas que lo acompañaban, para efectos de investigación.

El edil indicó que su retención por parte de los uniformados se produjo cuando se dirigía hacia Juticalpa, cabecera departamental de Olancho, y que el homicidio del aspirante a vicealcalde fue en Concordia.

LEA TAMBIÉN: Matan a candidato a vicealcalde liberal por Concordia, Olancho, Darío Juárez

{"url":"https:\/\/youtu.be\/lddfDflj96Y","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/lddfDflj96Y

Familiares supuestos implicados

Suazo indicó que las autoridades vinculan a familiares suyos con la muerte de Juárez, pero que él tiene 48 primos y no sabe cuál de ellos podría estar implicado en el sangriento crimen.

“Me dicen que unos familiares están involucrados, pero hasta ahorita me voy a dar cuenta quiénes son porque es tan grande la familia”, manifestó el jefe municipal.

No tenía ningún problema con el candidato

De igual forma, aseguró que no tenía ningún problema con el candidato y que cuando se miraban en algún lugar siempre se saludaban.

Además, subrayó que no tiene nada que ver con la muerte, que desconoce la situación y que lamenta el homicidio de Darío Juárez.  

El aspirante liberal fue asesinado la mañana del lunes (16.11.2021) en una calle de Concordia y su muerte se suma a los más de 60 eventos de violencia política acontecidos en Honduras en el marco de las elecciones generales de noviembre de 2021.

ADEMÁS: Julián Pacheco: Hechos violentos de fin de semana no están vinculados a política