El viceministro de Educación, Edwin Hernández, manifestó este sábado que el concurso docente para plazas de directores y secretarios departamentales no fue un fracaso.

"Al contrario, para nosotros desde el método, la forma, estilo que se llevó a cabo es un éxito, nunca antes había habido un concurso con tanta transparencia", consideró.

El funcionario detalló que se le puede llamar fracaso a la participación de los maestros que no pusieron el esfuerzo necesario, puesto que no fue por no estar capacitados.

"No hicieron la retroalimentación necesaria y por lo otro lado hubo fuertes grados de confianza de parte de algunas compañeras y compañeros que pretendían recibir la bendición de un político gremial o del Gobierno", expresó el subsecretario.

Vea también: Repetirán concurso para autoridades departamentales en 6 departamentos

En tal sentido, precisó que como autoridades estaban claros que en esta etapa no se beneficiaría a docentes y que seguirán en el proceso los que tuvieron mejor clasificación en las pruebas  escrita de conocimientos y aptitudes profesionales, así como en la psicométrica.

Asimismo, explicó que están al pendiente la presentación del plan de refundación de educación y la entrevista en este agosto para otorgar las plazas de directores y secretarios.

En dicha etapa aprobaron un total de 56 docentes, de 171 aspirantes a 36 plazas (18 para secretarios y 18 para directores) en el área administrativa.

Entre el 22 y 26 de agosto le tocará a los maestros que buscan plazas de de docentes en los tres niveles educativos del país, donde 42 mil candidatos se disputarán cerca de 16 mil puestos.

Puede interesarle: Olancho se prepara para las fiestas patrias: Así ensaya el Instituto Técnico 18 de Noviembre previo a desfiles