El diputado del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, hizo un llamado al ministro de Educación, Daniel Sponda, para que corrija las presuntas irregularidades en el concurso docente para el nombramiento de directores de departamentales y otras autoridades que se desarrolló en agosto.

"Hay muchas denuncias de ese concurso docente, yo las he recibido y como no soy 'tapadera de nadie' aunque sea mi partido, le vamos a dar oportunidad al ministro de Educación que corrija eso porque de lo contrario vamos a hacer esa denuncia sería", dijo este martes en el foro Frente a Frente de Televicentro.

Girón no especificó el tipo de anomalías que se habrían cometido en el examen.

Asimismo, el congresista manifestó que el funcionario "ha dejado mucho que desear", puesto que a la fecha no ha nombrado a los 18 directores departamentales.

Concurso desierto en 9 departamentos

El ministro de Educación declaró desierto el concurso de plazas para directores departamentales en nueve departamentos del país debido a que ninguno de los participantes lograron la nota mínima requerida.

Lo departamentos en donde se cancelaron los procesos son Choluteca, Colón, Copán, Cortés, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, Ocotepeque Valle, lugares en donde se nombraron directores interinos mientras se vuelve a realizar el concurso.

Por su parte, en Atlántida, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro sí hubo concursantes que pudieron obtener la calificación satisfactoria para hacer los nombramientos.

Vea también: Junta Nominadora entra a la cuenta regresiva para recibir las postulaciones de aspirantes para la próxima CSJ

Igualmente, informó que los resultados del concurso no serán divulgados hasta finalizar el periodo de reclamos y aseguró que aún no existen listados definitivos.

Concurso docente

Entre el 6 y 8 de agosto se abrió el concurso para 36 plazas de directores (18) y secretarios (18) departamentales, a las que aspiraron 171 profesores.

Mientras, del 22 al 28 de agosto alrededor de 42 mil maestros se sometieron al proceso para disputarse cerca de 16 mil puestos como docentes.

Puede interesarle: Declaran 'desierto' concurso docente para director departamental en nueve departamentos de Honduras