Se trata de José Alejandro Guevara Medina, alias 'El Chino', sentenciado a 45 años de cárcel por el asesinato de la pareja Víctor Manuel Martínez, Cindy Patricia Duarte Hernández y Agapito Hernández Martínez, el 8 de diciembre de 2022, indicó la Policía Nacional.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el baúl de un vehículo turismo que fue abandonado en el campo de fútbol de la colonia Felipe Zelaya de San Pedro Sula.

Tras el crimen, la Policía informó que Víctor y Cindy eran pareja y Agapito Hernández padre y suegro de las primeras dos víctimas.

Víctor Martínez y Cindy Duarte, pareja asesinada en diciembre de 2022.

En su momento se informó que personas desconocidas ingresaron en horas de la madrugada a la casa de las víctimas en la colonia Brisas del Sauce, del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, donde los mataron y luego dejaron sus cuerpos en la Felipe Zelaya.

VEA: 'Por ladrón': amarran a joven a poste de energía eléctrica en La Ceiba

La Policía capturó a 'El Chino, quien se sometió a un procedimiento abreviado y hoy un tribunal le dictó sentencia.

El hondureño pagará 15 años por cada uno de los tres crímenes que cometió, para un total de 45 años.

José Guevara, hondureño enjuiciado por masacre de tres familiares.

Además, "El Chino" recibió una condena de 4 años con 6 meses de prisión, por el delito de asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales.

El tribunal aplicó también al enjuiciado las penas accesorias e inhabilitación absoluta y prohibición de tenencia y portación de arma de fuego.

Dato

El procedimiento abreviado es una manera de finalizar un proceso penal con anticipación. El acusado acepta de manera expresa los hechos de la acusación con el objetivo de recibir una pena más corta.

TAMBIÉN: Destituyen a jueza Karla Romero, quien juramentó a Xiomara Castro