El atentado contra Ramiro Lara y su familia, en Honduras, genera la condena de la comunidad nacional e internacional.
Cuatro desconocidos dispararon a la casa en la colonia Mejía García de Santa Rosa de Copán, el 15 de septiembre de 2023, a las 11:38 p. m.
Al respecto, Ramiro Lara dice que le han apoyado y que tras el atentado se vio obligado a cambiar de domicilio. Además recibe apoyo de la Policía Nacional, quien resguarda la vivienda en la que fue atacado.
"El Mecanismo de Protección está en comunicación, hacen el proceso para legalizar las medidas de protección y considerar el traslado a otra ciudad o país".
Pero su vida no es la misma, vive prisionero asegura en el lugar que ahora habita. "Espero una investigación para que las autoridades den con los responsables", dijo a tunota.com
Repudio
Organizaciones nacionales, centroamericanas e internacionales hacen un llamado al Estado de Honduras a proteger la vida de Lara y a una investigación en el caso.
"Exigimos a las autoridades persecutoras del delito una investigación exhaustiva para identificar y llevar ante los tribunales de justicia a los responsables”, expresó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).