Según relata la hondureña, que pidió no ser identificada, ella estaba cuidando a su hija de 5 años mientras se divertía en la pequeña bicicleta en una colonia de Tegucigalpa, capital de Honduras, cuando de repente un auto estuvo a punto de atropellar a la menor.

El hecho sucedió en horas de la tarde del sábado, por lo que, en medio de su molestia y aún nerviosa, la ciudadana decidió sacar su celular y comenzar a grabar al conductor cuando huía de la zona, por lo que le empezó a reclamar.

"Yo iba con mi niña en la bicicleta y casi se me tira, me la quiso atropellar. Hago una denuncia pública", se escucha decir a la hondureña en el video.

De igual forma, el conductor, según lo narrado por la ciudadana, tenía que bajar la velocidad en la calle donde estaban, ya que habían reductores indicados, pero, contrario a eso, lo que hizo fue un reclamo al ver a la menor en bicicleta.

"La calle es para los carros, me gritó el hombre", comentó.

Reductores de velocidad en la calle donde estaba la menor con la bicicleta. Foto: tunota.com

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en reiteradas ocasiones ha indicado a conductores a respetar el derecho de vía de los usuarios vulnerables (ciclistas, personas de la tercera edad, menores y pasajeros), ya que para estos figuran los mayores riesgos de lesiones o muertes en casos de accidentes de tránsito.

Te puede interesar: 75% de las carreteras de Honduras están deterioradas o en ruinas