Mediante un comunicado de prensa, la DNVT indicó que esta determinación se tomó debido a que se agotó el material para la elaboración de los permisos de conducir.

Es decir, las tintas, las cintas holográficas y otros consumibles informáticos que cuentan con medidas de seguridad para la impresión de las licencias de conducir.

Ante ello, Tránsito manifestó están realizando los procesos de licitación para adquirir estos materiales y solventar la problemática lo antes posible.

LEA: Ley de tránsito Honduras multas, precio de licencias y para qué sirve en el país catracho?

"Se operacionalizaron las rutas de acción que permitirán a la DNVT tener el suministro necesario para darle atención a la alta demanda de permisos de conducir para el año 2023, 2024 y 2025", señaló en el documento la DNVT.

Finalmente, la institución reiteró su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y ofrece disculpas a la población por los inconvenientes causados por esta situación.

Desde el pasado 16 de febrero, las autoridades emitieron un comunicado que se suspendió temporalmente la emisión de licencias. Es por ello que, desde esa fecha no se aplica sanciones a conductores que porten su permiso de conducir vencido.

Esta nueva disposición estará vigente hasta nuevo aviso, de acuerdo con lo informado por la DNVT.

El permiso por licencia liviana tiene un precio de 150.00 lempiras por un año; de 250.00 lempiras por dos años, y de 600.00 lempiras por 5 años.

VEA: Licencias Honduras, ciudadanos pueden manejar en 198 países con nuevo permiso de conducir