Un total de 132,822 conductores han sido sancionados por diversas faltas a las normativas de tránsito en lo que va del presente año en Honduras, según informó este lunes la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

De acuerdo con lo informado por la DNVT, la operatividad mantiene un aumento en las sanciones, con una diferencia de 25,219 conductores sancionados en comparación a la misma fecha de 2021, en dónde se habían sancionado a 107,603 ciudadanos.

Asimismo, las autoridades de Tránsito señalan que un porcentaje de los sancionados muestran molestias cuando los agentes les aplican su respectiva multa.

LEA: Tres personas muertas deja accidente de tránsito en la carretera CA-5

"Aun cuando ellos han violentado el reglamento de tránsito, siendo la aplicación de las sanciones que se logra a tener un control en la conducción, evitando que sigan las incidencias viales", indicaron las autoridades de la DNVT.

Análisis de la situación

Además, agregaron que un análisis de la situación del tráfico y congestionamiento de las vías se debe a diversos factores; y no es la falta de operativos en las carreteras, entre ellos es el funcionamiento e instalaciones adecuadas de los semáforos tanto para vehículos como para transeúntes.

Añadiendo a esta temática, las calles fueron diseñadas para recibir una capacidad de autos en particular; pero cuando esta se excede, colapsan, afirman autoridades de Tránsito.

De igual forma, recomiendan que los hondureños deben de identificar cada uno de los factores que intervienen en el caos vehicular; ya que no solo se da en las principales ciudades de Honduras, sino en Latinoamérica, caracterizada por la similitud de problemáticas.

En las principales ciudades ocurren aproximadamente 60 incidentes de tránsito diarios reportados al Sistema Nacional de Emergencia 911 en los cuales resultan personas lesionadas.

ADEMÁS: Más de 700 peatones fallecidos en accidentes de tránsito en Honduras en lo que va del 2022