A 57 aumentó el número de personas fallecidas por las lluvias asociadas a la depresión tropical Eta en Honduras, y aún no existe un dato oficial sobre la cantidad de hondureños desparecidos, según un nuevo informe preliminar de las autoridades del país dado a conocer el lunes (09.11.2020).

"Se está trabajando con los demás entes de respuesta para dar una solución a la desaparición de personas, sabemos que va a ser una cifra muy importante y muy notoria", dijo en TN5 de Televicentro el jefe del sistema del Comando de Incidentes de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco), Marvin Aparicio.

VEA: Eta supone nuevo golpe a la débil economía de Honduras en medio del covid

El funcionario aseguró que están buscando el mecanismo de búsqueda de desaparecidos con modelos de otros países "porque no queremos caer en las defunciones o el número de desaparecidos que tuvimos durante el huracán Mitch", casi seis mil muertos y más de diez mil personas desaparecidas.

De acuerdo con el reporte del organismo de protección civil, Eta dejó un millón 871 mil 709 personas afectadas (233 mil 304 familias), además 73 mil 647 personas fueron evacuadas y 8 mil 165 familias están en albergues (39 mil 399 personas).

TAMBIÉN: Bebé de dos días de nacida es rescatada por bomberos de inundación en La Lima

Eta dejó también 14 mil 242 viviendas afectadas, 280 dañadas, 52 casas destruidas y 113 tramos en diferentes ejes carreteros dañados, colapsados o destruidos, indicó Aparicio.

Mientras, el número de personas rescatadas a la fecha suma 41 mil 945 personas en diferentes actividades y operativos de búsqueda, salvamento y rescate, agregó el funcionario de Copeco.

LE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, El Salvador y Guatemala se suman a rescate de damnificados por Eta en Honduras