Es decir que, la libra de pollo sin menudos tendrá un precio de 24.50 lempiras en las ferias; 31.50 lempiras en los mercados; 34.08 lempiras en las pulperías y 38.50 lempiras en supermercados, de acuerdo a un comunizado de la entidad estatal. El congelamiento se mantendrá del 13 de febrero al 14 de marzo.

"Se mantendrán a nivel nacional el suministro del producto en conjunto con las ferias que actualmente se están atendiendo", indicó un comunicado del Gobierno hondureño.

Además, aseguraron que evaluarán e implementarán "acciones oportunas" de manera permanente para asegurar el abastecimiento de la carne de pollo a precios accesibles.

Cabe señalar que en las últimas semanas ha habido un incremento en los productos de la canasta básica, por lo que el Gobierno hondureño ha mantenido congelados algunos productos de la misma.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico indicó que continuará realizando la vigilancia de precios en ferias, supermercados y mercados de los productos de la canasta básica.

Asimismo, anunciaron que sancionarán la especulación y el acaparamiento de los productos.

Vea además: Gobierno no descarta volver a congelar precios de productos básicos ante ola de incrementos; economistas en contra