El Congreso Nacional (CN) aprobó en sesión virtual el viernes (27.08.2021) dos nuevos préstamos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y otros bancos con valor aproximado de 190 millones de dólares.

Uno de los préstamos está destinado a la reactivación económica en Honduras y está valorado en 75 millones de dólares.

Además, un segundo préstamo destinado al financiamiento del programa Bono de alivio a familias vulnerables afectadas por fenómenos naturales producto del cambio climático con un valor de 70 millones de dólares.

Asimismo, se aprobó un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto aproximado de 45 millones de dólares el cual se planea se destine para el proyecto de respuesta de emergencia Honduras contra el covid-19.

El CN aprobó con el Banco Mundial un préstamo adicional para dar financiamiento al proyecto protección social, además, destacar que del último préstamo mencionado no se dio a conocer la cantidad en la que estaba valorado.

Honduras en el ranking de trasparencia internacional 2020 ocupa el puesto número 157 de 180 países reduciendo 11 puntos menos en comparación al ranking de 2019.

Le puede interesar: Capturan a alcalde de Roatán junto a tres personas que se transportaban en camión cisterna con fuerte cargamento de supuesta cocaína