El presidente de la Asociación de Defensa de la Canasta Básica (Adecaba), Adalid Irías, denunció los altos cobros de energía efectuados durante el confinamiento por la crisis provocada por el covid-19 en el país. 

“Es un robo institucionalizado que están haciendo vía el argumento de la promediación que estamos viviendo por la situación de emergencia”, denunció Irías. 

Vea: La EEH debe "ser consciente y promediar a la baja" el consumo de energía eléctrica: Daniel Fortín

En ese sentido, el presidente de Adecaba recordó que Miriam Guzmán fue clara al decir que el personal de la EEH no tiene límites para desplazarse a hacer la medición de los controladores. 

“El congreso y el presidente de la República ya debería de actuar por lo menos pedir que se prohíba la promediación que hagan la lectura de los medidores que eso es lo que estamos pidiendo para que nos hagan un medición real”, sugirió Irias. 

Además añadió que “no hay ninguna consideración nos están llegando los recibos vía electrónica y los recibos vienen exageradamente altos. El problema aquí es que nadie quiere asumir y parar este abuso descarado que están haciendo y ahorita justificado por la pandemia. 

Según el presidente de Adecaba desde que la crisis por el covid-19 comenzó en el país, empresas y microempresas dejaron de laborar sin embargo el cobro desmedido en los recibos de energía continúan llegando. 

https://youtu.be/E1vLts96JSc

Lea: Hondureños podrán denunciar cobros excesivos de su factura eléctrica