La Secretaría del Congreso Nacional convocó a los diputados a sesión virtual para el martes (28.09.2021) para aprobar, entre otros proyectos, el fondo de garantía para los transportistas de Honduras.

Los transportistas hondureños amenazan con volver a un paro nacional si el gobierno no les cumple con un fondo de garantías del plan de alivio al rubro, afectado por la pandemia del covid-19.

Son unos 250 millones de lempiras que el Congreso hondureño aprobaría el próximo 28 de septiembre para beneficiar a los transportistas que prestan el servicio público en el territorio nacional.

El secretario del parlamento hondureño, Tomás Zambrano, dijo a través de redes sociales que la bancada del Partido Nacional está lista para votar a favor del proyecto en beneficio de los operarios del transporte.

Con el fondo de garantía, el rubro tendrá un alivio financiero con las instituciones bancarias en las que han tenido dificultades para honrar sus responsabilidades y obtener más financiamiento.

Oposición

Se preveía que el viernes (24.09.2021) el Congreso sesionara para aprobar el fondo de garantías a los transportistas, pero, según las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, los diputados de oposición no están dispuestos a apoyar el proyecto.

"Lamentable y reprochable la actitud de los diputados del partido LIBRE y LIBERAL de no querer sesionar el día de mañana y no aprobar mañana el FONDO DE GARANTÍAS que viene siendo el último paso del alivio a la deuda del sector transporte. Desde nuestra parte hemos cumplido", escribió el jueves (23.09.2021) el comisionado presidente del IHTT, Rafael Ruiz, en su cuenta de Twitter.

LE PUEDE INTERESAR: Viaje en bus eléctrico de la AMDC será gratis según sus autoridades