De acuerdo con la plataforma virtual de la Secretaría de Finanzas, antes de finalizar el año 2021, el Congreso Nacional ya gastó el 100 por ciento del presupuesto aprobado para el actual ejercicio fiscal.

Para este año, el presupuesto del Congreso Nacional era de 1,208 millones de lempiras, fondos que para mediados de noviembre de 2021 ya no estaban en las arcas del Poder Legislativo.

Además, la Secretaría de Finanzas transfirió más de 46 millones de lempiras más a ese poder del Estado, mismos que también fueron utilizados para el funcionamiento del parlamento hondureño.

LEA TAMBIÉN: Ellos serían los posibles candidatos para asumir la presidencia del Congreso Nacional

En ese sentido, las autoridades del Congreso Nacional tendrían que pedir una nueva extensión de fondos, para cumplir con sus obligaciones durante la finalización del 2021.

Captura de pantalla página web de SEFIN

El proyecto del Presupuesto General de la República para 2022 es de más de 308 millones de lempiras.

Sesiones virtuales  

Cabe señalar que, debido a la pandemia del covid-19, los diputados hondureños en abril de 2020 aprobaron un mecanismo para sesionar de manera virtual.

En tal sentido, los parlamentarios llevan más de año y medio sin presentarse a legislar desde la sede del Poder Legislativo en Tegucigalpa, capital de Honduras.

ADEMÁS: Según Salvador Nasralla, nacionalistas y liberales negocian poner a Yani Rosenthal como presidente del Congreso