El Congreso Nacional de Honduras aprobó el viernes (17.12.2021) reducir de 25 a 21 años la edad para tramitar licencias de conducir para transporte de carga y de transporte público.

La reforma consiste en adecuar los requisitos para la obtención, por primera vez, de la licencia de conducir para vehículos del transporte público y privado de pasajeros y de carga.

De acuerdo al Congreso Nacional, la reforma viene "a abrirle los espacios a la mano de obra joven y calificada para laborar como conductores del transporte" pesado.

Desde ahora, todo joven mayor de 21 años que desee solicitar la licencia de transporte público y privado, deberá estar debidamente formado, instruido, capacitado y certificado.

Es por ello que deben obtener una certificación de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), la cual debe tramitarse en del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La reforma indica que quien vaya a solicitar la licencia pesada debe tener al menos 2 años de experiencia en la conducción de vehículos livianos. En caso contrario, deberá someterse a un proceso de formación con un mínimo de 600 horas impartido por la ENTT.

Vea además: ¿Liviana, pesada o especial?: Estos son los precios de las licencias de conducir en Honduras