La alerta roja en Honduras por la pandemia del covid continúa vigente hasta el próximo domingo 4 de octubre, por lo que el calendario de circulación, basado en el último dígito de la identidad, pasaporte o carné, se mantiene una semana más.

En el marco de la reapertura inteligente de la economía del país, son dos dígitos los que están autorizados para circular en la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre.

De esa forma, la población podrá abastecerse de alimentos en los supermercados, insumos médicos en las farmacias, hacer gestiones en los bancos y visitar los comercios habilitados para operar como restaurantes de comidas rápidas y ferreterías.

Lea también: 44 médicos han muerto por Covid-19 en Honduras

Los horarios para poder circular son desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Por su parte, las personas de la tercera edad, embarazadas y con discapacidad tienen atención especial de 7:00 a 10:00 de la mañana y en el sistema bancario de 9:00 a 10:00 de la mañana.

Según el calendario brindado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad, el calendario de circulación queda de la siguiente manera:

  • Lunes 28 de septiembre 4 y 5
  • Martes 29 de septiembre 6 y 7
  • Miércoles 30 de septiembre 8 y 9
  • Jueves 1 de octubre 0 y 1
  • Viernes 2 de octubre 2 y 3
  • Sábado 3 de octubre 4 y 5
  • Domingo 4 de octubre 6 y 7

Actualidad covid-19 en Honduras

Los casos de covid en el país siguen incrementando y la cifra de contagios asciende a 74 mil 548 pacientes, de los cuales 2 mil 288 han perdido la vida.

Además, el último reporte de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) revela que 733 personas están hospitalizadas a nivel nacional. De esta cifra, 564 están en condición estable, 154 en condición grave y 15 hondureños en la unidad cuidados intensivos (UCI).

Vea: Denuncian que HEU quitó el descanso profiláctico a varias enfermeras que se incapacitaron por covid-19