Debido a la pandemia del covid-19 que ya deja más de 80 mil casos en Honduras, el Sistema Nacional de Riesgo (Sinager) y la Secretaría de Seguridad determinaron extender la alerta roja en todo el país hasta el domingo 11 de octubre.

Dicha determinación incluye que las personas podrán circular en el país con el último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros en un horario de las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Las últimas determinaciones autorizan a dos dígitos para circular en el territorio nacional en el marco de la reapertura de la economía.

Lea también: 'La gente no va a ir a votar por la cantidad de muertos en la pandemia': Ebal Díaz reacciona ante polémico vídeo grabado en una reunión del Partido Nacional

En ese sentido, es de vital importancia conocer, quiénes están autorizados a circular durante el fin de semana, según el último calendario establecido.

  • El sábado 10 de octubre están autorizados 8 y 9
  • El domingo 11 de octubre están autorizados 0 y 1

Cabe señalar que, se mantiene vigente la prohibición para la realización de eventos que impliquen la concentración de más de 30 personas, medida que debe ser aplicada en centros de trabajo y comercios que están autorizados para operar.

Todas estas medidas tiene el objetivo de evitar la aglomeración de personas, como una medida de prevención para evitar el contagio de covid en Honduras.

Vea: Informe del Cohep revela supuesta sobrevaloración de L800 millones en compra de hospitales móviles