Debido a la pandemia del coronavirus en Honduras las personas solo pueden circular un día y de acuerdo al último dígito de la tarjeta de identidad o pasaporte vigente.

En ese sentido, este fin de semana circulan las personas cuya terminación sean 8, el sábado y 9, el domingo. Mientras que el lunes 31 de agosto, las personas con terminación 0 y el martes la terminación 1; pero en vista que las oficinas gubernamentales están cerradas los fines de semana, la terminación 8 y 9 también pueden salir la otra semana.

Esto quiere decir que el lunes circulan el 0 para cualquier tipo de trámite o gestión y el 8 sólo y únicamente para tramites en entes del Estado. Igualmente el martes, circula el 1 y el 9 para trámites en oficinas estatales.

Pese a que la Mesa Multisectorial intentó hacer que la circulación en el país se cambiara a dos dígitos por día, este esfuerzo fue nulo para que sea aplicado la otra semana y se mantendrá tal y como ha estado.

Te puede interesar: Mesa Multisectorial y Sinager no llegan a un acuerdo y no se circulará con dos dígitos diarios

Según el último calendario de circulación publicado por la Policía Nacional el domingo 6 de septiembre deberían presentar nuevas normativas relacionadas a la reapertura de la economía en tiempos de pandemia.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1296654560279384064

Vea: Siete departamentos de Honduras en alerta verde por inundaciones