Los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre y Ana Paola Hall, alabaron el martes (3.8.2021) la determinación del Congreso Nacional en aprobar el presupuesto solicitado por el organismo electoral para desarrollar las elecciones generales de Honduras.

El Legislativo aprobó una extensión de 1,000 millones de lempiras, adicionales a más de 1,700 millones aprobados en 2020 para que el CNE pueda contar con un sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

En ese sentido, Ana Paola Hall agradeció tal acto del Congreso Nacional, tras varias semanas de incertidumbre electoral en el país.

"Agradecemos la aprobación de ampliación presupuesto/procedimiento especial. El CNE continúa con paso firme e independiente hacia las elecciones limpias que nuestro pueblo merece", escribió Hall en Twitter.

Por su parte, el consejero Kelvin Aguirre apuntó que se toma como una buena labor que el Congreso Nacional además haya aprobado el decreto para que el CNE pueda realizar las compras directas del TREP.

"Saludamos la labor democrática del Congreso Nacional al llegar a los consensos para aprobar la ampliación presupuestaria y el mecanismo especial de contratación directa para la implementación del TREP en las elecciones generales 2021", escribió en Twitter Aguirre.

Asimismo, agregó: "Ahora el CNE como ente rector de los procesos electorales en el país tiene la obligación de continuar desarrollando el deber histórico de organizar elecciones transparentes, con compromiso de país y primando los intereses de nuestra patria. Ese es nuestro compromiso".

Las elecciones generales en Honduras están pactadas para el 28 de noviembre de 2021, con los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación como las tres fuerzas políticas mayoritarias del país.

Vea además: Congreso Nacional aprueba presupuesto de 1,000 millones de lempiras al CNE para elecciones generales