El consejo directivo de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) recomendó al Poder Ejecutivo que remueva del cargo al director de la institución, Marco Bográn, quien será investigado por el Ministerio Público por irregularidades que supuestamente cometió en procesos de compra de hospital móviles en el marco de la pandemia del covid-19.

La recomendación se hizo el 26 de junio, después de analizar un informe rendido por Bográn respecto al desempeño de Invest-H durante la emergencia sanitaria nacional por el covid-19, indicó el consejo directivo, en un comunicado.

Puede leer: ¿Nuevo Código Penal de Honduras beneficiaría a Marco Bográn si avanza investigación en su contra?

El escrito aclaró que la sugerencia "se adoptó sin perjuicio del derecho a la defensa que asiste al actual director ejecutivo de Invest-H, así como del resultado que derive de las investigaciones que realizan los organismos contralores del Estado relacionadas con sus actuaciones en el marco de la emergencia provocada por el covid-19".

La misma recomendación "no representa cualquier tipo de presunción o preguzgamiento de parte del Consejo Directivo de Invest-H, por no ser este la entidad competente para ello", explicó.

En las últimas horas trascendió que Marco Bográn renunció a su cargo este sábado, no obstante, la información no ha sido confirmada.

Marco Bográn será investigado por el Ministerio Público por delitos de fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Le puede interesar: Axel G. López, el vendedor de los hospitales móviles dice a tunota.com: nuestra versión de la historia serán los resultados

Comunicado de Invest-H