En última sesión realizada por el consejo universitario, se decidió suspender de manera temporal los traslados de estudiantes de universidades privadas a la carrera de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según se informó a través de TN5 Estelar, esta medida se ha tomado debido al alto número de solicitudes de admisión de estudiantes de medicina de universidades privadas a la UNAH.

“No son de la Universidad autónoma sino que traslados que puedan realizarse de otras universidades hacia la nuestra. Es más, el Consejo Universitario aprobó un aumento tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula de 75 cupos más”, aseguró a TN5 Estelar el decano de la Facultad de Medicina, Jorge Valle. 

Asimismo, esta decisión se tomó con respecto a graduados del alma mater en otras áreas que opten por estudiar medicina como segunda carrera.

Por su parte, la vicerrectora académica de la UNAH, Belinda Flores, especificó que ni siquiera han podido atender las necesidades de los propios estudiantes que están estudiando la carrera de medicina debido al alto número de alumnos.

Cabe mencionar que por semestre se reciben más de 50 solicitudes de traslado de estudiantes de las universidades privadas.

Lea además: Habilitan página web para verificar la actualización domiciliaria