Luego de una reunión entre los jefes de bancada, estos brindaron una conferencia de prensa donde aseguraron que finalmente lograron un consenso para elegir la Corte Suprema de Justicia, CSJ, para el periodo 2023-2030.

Pese a que en el encuentro de hoy estaban convocados los líderes de los seis partidos políticos que componen el Poder Legislativo, militantes del Partido Salvador de Honduras (PSH) denunciaron que no les dejaron ingresar para ser parte.

"Me acaban de informar que moderno LUIS XIV(Luis Redondo) quien decía "El Estado soy yo", se niega a que el PSH participe en la sesión de jefes de Bancada. Este señor es un peligro para la democracia de Honduras, violenta los derechos que tenemos en representación del pueblo", escribió la diputada Maribel Espinoza, vía Twitter.

VEA: 'Ignoro eso': Pepe Lobo sobre si funcionarios de su Gobierno lavaron dinero en el extranjero

Humo blanco

El titular del Legislativo fue enfático para informar que el consenso para una nueva CSJ se logró sin tener de por medio incentivos económico o compra de votos.

"Solo con la voluntad política y representación política (...) hoy podemos anunciarle al pueblo hondureño que tenemos un acuerdo para la elección de la CSJ", dijo en su comparecencia pública.

Elección CSJ

Anteriormente se realizaron tres sesiones (25 de enero, 10 y 11 de febrero) para elegir la nueva Corte de una lista de 45 postulantes enviada por la Junta Nominadora al Congreso Nacional.

Sin embargo, los tres intentos fueron un fracaso, pues las nóminas presentadas por los diputados no obtuvieron el voto favorable de las dos terceras partes que son necesarios para elegir nuevos magistrados.

LEA: Cohep pide al Congreso mantenerse en sesión permanente para elegir CSJ