Las autoridades de la Cancillería de Honduras informaron el sábado que a partir del 1 de junio reinicia labores en el consulado general en Italia, después que el gobierno de ese país levanta paulatinamente el confinamiento por el covid-19.

La atención en la sede consular hondureña se hará previo a citas programadas, que los compatriotas deben solicitar a través del correo electrónico info@consuladohondurasroma.it, informó la vicecanciller Nelly Jérez, por medio de su cuenta de Twitter.

Puede leer: "Fuimos héroes, pero ya nos olvidaron": El relato de médicos italianos que enfrentaron la pandemia del covid-19

Los hondureños que residen en Italia podrán hacer cualquier tipo de solicitudes y para entrar al inmueble del consulado es obligatorio el uso de mascarilla. La información sobre trámites pueden ser consultadas en la página web www.consuladohondurasroma.it, indicó Jérez.

Asimismo, la funcionaria explicó que del 1 de junio al 15 de julio los hondureños en situación irregular podrán solicitar un permiso de estadía y regularizar su estatus.

https://twitter.com/NellyJerez_/status/1266765860888338435

Italia ha dejado poco a poco el confinamiento por el covid-19, enfermedad que deja a la fecha 232 mil 664 casos y 33 mil 340 muertos.

Le puede interesar: Cuando ya esté la vacuna, el coronavirus ya habrá desaparecido: advierte experto italiano