Este lunes (03.01.2022) se informó que las autoridades continúan con la búsqueda de dos pescadores que desaparecieron el pasado (31.12.2021) en Utila, Islas de la Bahía.

Los dos hombres han sido identificados preliminarmente por las autoridades como Ramiro Edilberto Torres, de 56 años de edad y su amigo reconocido solo como Abner.

Además, se conoció que los dos desaparecidos radican en el sector de Los Cayitos, en Roatán; y se dedican a la pesca en esa zona insular del país.

En ese sentido, el subcomisionado departamental de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Islas de la Bahía, Andy López señaló que los dos pescadores desaparecieron el mismo día que lo joven Angie Peña.

Son los mismos lugares (…) el patrón de búsqueda para estas tres personas se asimila a la misma orientación; porque estaban las mismas condiciones y la misma dirección, solo tenían un margen de 30 millas de diferencia”, indicó López.

Podría interesarle: COPECO: 'Angie Peña regresó a dejar al guía y no se supo más de ella'

Sin embargo, señaló que en el sector donde desaparecieron los dos hombres, es una zona de aguas relativamente tranquila. “Ellos ya venían de realizar la pesca del día y regresaban a sus casas”, apuntó.

Además, el funcionario indicó que los pescadores desaparecieron el pasado 31 de diciembre a las 7:00 de la noche; pese a tener la experiencia de faenar en mar abierto, las condiciones climatológicas de ese día no eran las más favorables.  

Ellos sin chaleco, simplemente solo con un prototipo, lo más seguro es que perdieron el control de la lancha, la cual era pequeña, según tenemos entendido era de 12 pies, por cuatro de ancho”, señaló López.

Desaparición de Angie Peña

Horas antes de la desaparición de los dos pescadores, se reportó también como desaparecida a la joven Angie Peña de 22 años, mientras disfrutaba de un viaje a bordo de una moto acuática en Roatán, Islas de la Bahía.

El subcomisionado departamental de Copeco señaló que en las últimas horas extendieron a 60 millas náuticas el rango de búsqueda para tratar de dar con el paradero tanto de Peña, como de los dos pescadores.

De igual forma, añadió que, se apoyaron de un helicóptero que les permitió volar a mayor altura; sin embargo, no tuvieron una respuesta exitosa.

https://www.youtube.com/watch?v=9J3qOS17wb8