La Policía Nacional capturó a un hondureño, de 14 años de edad, por suponerlo responsable por el delito de violación agravada en perjuicio de tres niñas en el municipio de Corquín, departamento de Copán.

El jefe de la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-4) de Copán, Oscar Núñez, manifestó que la detención de dicho individuo se ejecutó tras dos meses de investigaciones.

"Se supone que atentó contra integridad y libertad sexual de estas tres menores de edad", explicó el funcionario sobre la aprehensión contra el adolescente sospechoso de la infracción sexual.

Vea también: Resguardada y sin buses amanece terminal en Suyapa tras asesinato de conductor

Asimismo, manifestó que se cuenta con la denuncia de los padres de las ofendidas, también con pruebas y declaraciones de las menores, sumado a las indagaciones policiales lo que sumado resultó en la captura.

"Él estaba sumamente confiado, sorprendido al momento de la aprehensión al ver a los funcionario policiales, en ningún momento se rehusó", añadió el agente de la Policía.

Núñez también manifestó que el joven fue remitido a un Centro Pedagógico de Internamiento (CPI), en la zona norte del territorio nacional.

Entretanto, las niñas que fueron afectadas recibirán el apoyo psicológico de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf).

Puede interesarle: Pandilleros grabaron momento en que mataron a periodista y su padre, esto dice la DPI