Más de media docena de cabras aparecieron muertas en una granja ubicada en las afueras de Dulce Nombre en Copán, occidente de Honduras, según denunciaron el miércoles en el Noticiero TN5 de Televicentro.

"Tuvo que ser en la madrugada porque están casi frescas esas cabras. Según se puede observar eso fue de un animal salvaje, no fue un perro. La idea es que con esto se llamen a las autoridades, porque hoy fueron animales, mañana puede ser una persona", dijo la propietaria de la granja.

La mujer detalló que ella interpuso la denuncia ante el Instituto de Conservación Forestal (ICF) para que la sección de Vida Silvestre dé seguimiento al caso y evitar una mayor tragedia.

Guatemalteco muere tras impactar su rastra contra caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa

De acuerdo a las denuncias de los pobladores, anteriormente sucedió en el sector de San Juan Planes y en aldeas de Santa Rosa, siempre en el departamento de Copán.

"Me dijeron en ICF que anduvo personal colocando cámaras para informarse del tipo de animal, porque la captura de estos no es así por así. Pero los pobladores nos ponemos de acuerdo porque las autoridades dudo que hagan algo inmediato", cerró.

Según precisó, el animal habría sido una supuesta pantera que merodea por las inmediaciones del lugar y que anteriormente había devorado a terneros y vacas.

El animal fue captado en vídeo y según se logra apreciar en las imágenes, es un felino; sin embargo, no se observa a plenitud la especie a la que corresponde.

'Te extraño y te quiero mucho': Circulan frases de amor de Gary Johnston, acusado de abuso infantil