Un total de ocho municipios del departamento de Copán, Occidente de Honduras, habilitarán centros de triaje y unidades estabilizadoras para la atención de pacientes de covid-19.

Los municipios de Copán Ruinas, que contarán con estos centros son Santa Rita, Cabañas, San José, Santa Rosa, Nueva Arcadia,La Unión, Corquín Copán y Florida.

La iniciativa se hizo posible a través de los recursos otorgados por el gobierno de la República, por medio del Programa Fuerza Honduras.

https://twitter.com/tunota_com/status/1291346281558941696

La gobernadora de Copán, Claudia Guerra, manifestó que "estamos trabajando en la iniciativa que impulsa el presidente Hernández en conjunto con las Corporaciones Municipales y Comités de Emergencia Municipal, y se han establecido estrategias que incluyen centros de triaje y unidades estabilizadoras".

Además, detalló que estos centros están listos en su mayoría en un 100 por ciento, solo faltan algunos pequeños detalles, y en esta semana estarían siendo habilitados para atender a la población.

https://twitter.com/saludhn/status/1293588449342128128

Diversas estrategias

Los 15 municipios restantes del departamento de Copán tienen una estrategia diseñada como son los equipos de respuesta rápida que realizarán los bloqueos, muestreos y búsqueda activa de casos de personas que tengan signos y síntomas sospechosos del covid-19.

De acuerdo a la estrategia que implementen las municipalidades en estos sectores se harán hisopados o pruebas rápidas y se entregarán medicamentos.

En el departamento se han contratado más de 166 recursos humanos del área de la Salud para que atender las diferentes estrategias.

Te podría interesar: Hondureña vence al cáncer gracias a médicos de El Salvador: 'Al comer, algo me estorbaba en la garganta'