Mediante un escueto informe, el ente de protección civil indicó que ambos fenómenos naturales se encuentran en el Atlántico a más de 3,000 kilómetros de distancia de nuestro país por su trayectoria al norte.

"Las Tormentas Tropicales Philippe y Rina, que se encuentran en el Atlántico, no representan ninguna amenaza para el territorio nacional, porque se encuentran a más de 3 mil km de distancia de nuestro país por su trayectoria al norte", escribió Copeco.

LEA: Estado del tiempo San Pedro Sula, ¿cómo estará el clima para este viernes 29 de septiembre?, este es el pronostico

Tormenta Philippe

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que la tormenta Philippe se mueva lentamente y permanezca al este del norte de las Islas de Sotavento durante los próximos días.

"El centro de la tormenta tropical Philippe estaba localizado cerca de la latitud 18.6 norte, longitud 54,6 oeste. Philippe se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 2 mph (4 km/h). Se espera un movimiento lento hacia el oeste o suroeste durante los próximos días", se lee en el boletín.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta Phillippe están cerca de los 85 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Se espera poco cambio en intensidad durante los próximos días. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 280 kilómetros del centro.

La tormenta Rina

Por otra parte, la tormenta Rina se encuentra a 1.915 kilómetros al este de las Antillas Menores y a 4.400 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo en México.

Asimismo, presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas 85 kilómetros por hora. El avance a la tormenta Rina es hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

De acuerdo a una publicación del Servicio Meteorológico de México la tormenta Rina no evolucionará por lo que se mantendrá igual hasta el próximo martes 3 de octubre.

La tormenta Rina pasara muy al norte de Barbados, Granada, Dominica, Montserrat, Islas Vírgenes Británicas y República Dominicana.

VEA: ¡Atención! Este será el clima para la Semana Morazánica en Honduras