El subcomisionado regional de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco), Rony Rodríguez, advirtió el sábado (31.10.2020) que cuatro son las personas que podrán viajar por vehículo durante la Semana Morazánica.

Rodríguez detalló que la determinación tiene como objetivo evitar posibles nuevos contagios de covid que ya deja 2 mil 669 fallecidos a nivel nacional.

En una entrevista al noticiero TN5 de Televicentro, el funcionario, explicó que "por lo general son núcleos familiares los que viajan, que comparten en su vivienda a veces sin mascarilla; son personas que mantienen contacto directo y no se les puede prohibir que viajen en un vehículo".

Lea también: Mesa Multisectorial explica la razón por la que aprobaron la libre circulación en el feriado morazánico

Por otro lado, detalló que son 1,836 puestos de control a nivel nacional los que estarán realizando operativos con más de 37 mil voluntarios "para dar seguridad a la ciudadanía que va a recorrer el país".

Las estimaciones de Copeco indican que son al menos 800 mil personas las que se movilizarán durante el feriado morazánico.

En ese sentido, Rodríguez, aseguró que estarán visitando los diferentes sitios turísticos para mantener supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/G7RKCOikptQ","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/G7RKCOikptQ

Las declaraciones del funcionario coinciden con las del jefe del gabinete de Gobierno, Carlos Madero, quien manifestó que "no se permitirá que las familias o amigos viajen en grupos".

"Estos deben viajar por separado, tampoco está permitido que los grupos se mezclen unos con otros, debido a que no se sabe que tipo de cuidado han tenido contra el virus", aseguró Madero.

Los hondureños gozarán del feriado morazánico a partir del miércoles 4 de noviembre hasta el domingo 8 del mismo mes. Durante esos días, la circulación será sin restricción por dígito.

Además: Restricciones de circulación continuarán el lunes 2 y martes 3 de noviembre, aquí el calendario