La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió desde las 9:00 a.m. de este jueves por 48 horas alerta amarilla sobre varios municipios en la zona sur y norte por los estragos que dejó la depresión tropical Julia.

En ese sentido, el departamento de Gracias a Dios está en amarilla y los municipios de Cortés: Pimienta, Villanueva, San Manuel y Potrerillos.

De igual manera, Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, permanecen bajo el mismo nivel de alarma ya que están aledaños a las riberas del río Ulúa que se desbordó por las lluvias de Julia.

Entre tanto, bajo alerta verde están los departamentos Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca y El Paraíso.

De interés: 'No te dejes utilizar': Salvador Nasralla responde a Héctor Zelaya tras asegurar que está 'engañado'

Estragos de Julia en Honduras

Las pérdidas ocasionadas a Honduras por las lluvias provocadas por el huracán Julia, que causaron cuatro muertes, deslizamientos e inundaciones, fueron de 60,8 millones de dólares, lo que pone en peligro la seguridad alimentaria de la población, informó el miércoles el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

De igual manera, las autoridades informaron que Julia dejó al menos 4 personas muertas y más de 103.000 personas afectadas.

Lea: Vídeo: Camión embiste a varias personas y termina dentro de negocio en Santa Lucía