Durante las próximas 48 horas las lluvias continuarán en gran parte del territorio nacional de Honduras, según previsiones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dadas a conocer este jueves. 

Así lo dio a conocer el jefe del equipo de Alerta Temprana de Copeco, Juan José Reyes, al asegurar que las torrenciales lluvias serán consecuencia del paso de una onda tropical por el territorio hondureño. 

A pesar de las previsiones, Copeco no ha extendido la Alerta Verde que hasta el momento continúa vigente en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Yoro y Francisco Morazán.

Vea: Fuertes tormentas en varias zonas de Honduras dejarán hasta 150 milímetros de agua, anuncia titular de Copeco

De acuerdo a los pronósticos de Reyes, después de esta onda tropical viene otra.

En ese sentido la entidad gubernamental, solicita a la población mantener limpias las alcantarillas, cunetas y tragantes para evitar las inundaciones en zonas vulnerables. 

Asimismo, las autoridades de Copeco advirtieron sobre la presencia de actividad eléctrica por lo que se recomienda a la población evitar visitar campos abiertos, buscar resguardo de inmediato, desconectar equipos eléctricos, no utilizar el celular ni cualquier otro aparato electrónico.

Centroamérica, México y el Caribe está pasando por la temporada de huracanes y ciclones que comenzó el pasado 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre próximo, según el pronóstico el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco

Además: Copeco pronostica un invierno copioso y una sequía corta que beneficiará a productores