Decenas de familias están viviendo bajos los puentes en San Pedro Sula, Cortés al norte de Honduras tras haber sido afectados por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

En ese sentido, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) explicó el lunes (23.11.2020) que las familias no "quieren ser trasladas a un albergue".

En ese sentido, Copeco explicó que procedieron a realizar una "limpieza masiva y la instalación de tiendas de campaña" para que los damnificados tengan "mejores condiciones".

Lea también: Tiburones, un hipopótamo, caimanes y cocodrilos, los animales que visitaron diferentes comunidades de Honduras tras las lluvias de Eta e Iota

"A fin de que las familias que aún se mantienen bajo el puente Chamelecón, tengan mejores condiciones, Copeco procedió a la instalación de tiendas de campaña, asimismo se realizó una masiva limpieza y recolección de desechos, para evitar focos de infección", escribieron.

Debido a las lluvias en diferentes partes de Honduras los ríos Chamelecón y Ulúa presentarán nuevas crecidas por lo que varias comunidades del Valle de Sula serán afectadas nuevamente por las inundaciones.

En ese sentido, Copeco hizo un llamado para que los habitantes de zonas de riesgo evacuaran nuevamente ante las crecidas que podrían representar un riesgo para sus vida.

Datos preliminares indican al menos 10 mil millones de dólares necesitará Honduras para reconstruir daños por Eta e Iota, según el Fosdeh.

📍#SPS #NoEstánSolos A fin de que las familias que aún se mantienen bajo el puente Chamelecón, tengan mejores...

Publicado por COPECO en Lunes, 23 de noviembre de 2020

Versión afectados

Por su parte, los afectados denunciaron a través del noticiero Hoy Mismo que la mayoría de gente que llevaron a los albergues se volvió a regresar porque no les estaban dando de comer en todo el día, por lo que han decidido quedarse a la deriva en los bulevares de Chamelecón.

"Les vienen dando (alimento) una vez en la noche, mejor estamos aquí, aunque dormimos como 7, como sea nos traen una ayudita. Nos dan comida la gente que tiene bondad de darnos, pero de parte del gobierno no hemos recibido ninguna ayuda. Ni medicinas, estamos a la mano de Dios", una señora identificada como Mercy.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/x_tIGf5rBHM","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/x_tIGf5rBHM

Además: Hondureños cazaron cocodrilo gigante para supuestamente comerlo, en El Progreso