La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) descartaron el jueves (6.1.2022) que se haya encontrado un cuerpo en las costas de Belice, como trascendió en horas tempranas, mientras se realiza la búsqueda de la joven Angie Peña.

Copeco indicó que se trató de una falsa alarma y que la información fue verificada por los cuerpos de rescate que realizan la búsqueda de la joven extraviada el sábado (1.1.2022) en Roatán, Islas de la Bahía.

"Se recibió información que supuestamente en Belice se había encontrado un cuerpo sin vida de una persona; pero la información fue verificada y se confirmó que solo fue una falsa alarma", cita el comunicado.

Copeco indicó que hasta ahora se han desarrollado 116 horas de búsqueda para dar con el paradero de Angie Peña, de quien se desconoce su destino luego que saliera en una moto acuática mientras se encontraba vacacionando en Roatán.

Las autoridades hondureñas han extendido la búsqueda hasta las costas de Belice y Guatemala para poder encontrar con vida a Angie Peña.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1479178705842888706

Versión familiar

Walter Peña, padre de Angie, aseguró que su hija salió a dar un paseo por el mar, pero que las personas que les alquilaron las motos acuáticas se las dieron sin ningún guía.

Esta versión del Walter Peña contrasta con la de la Copeco, que asevera que Angie salió al mar con un guía, pero que, luego, regresó a la orilla de la playa a dejarlo.

Sin embargo, las autoridades que investigan la desaparición ya hicieron pesquisas con los videos de hospedajes que muestran que Angie Peña sale al mar el 1 de enero de 2022.

Vea además: Padre de Angie Peña pide a las autoridades que no descarten secuestro en tierra firme