El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reveló en una segunda revisión de su informe que unas 83 instituciones, entre ellas la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), no cumplieron con la Ley de Transparencia sobre los presupuestos para el manejo de la pandemia del covid-19.

En el caso de Invest-H, el Instituto de Acceso a la Información Pública señaló que esta institución no publica avances de los proyectos realizados y debían de tener adelanto desarrollado.

Además de Invest-H, otras instituciones que no cumplen con la publicación de información en la plataforma de covid-19 son: Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Secretaría de Trabajo, Instituto Nacional del Diabético de Francisco Morazán.

En su informe de verificación, IAIP evaluó a 315 instituciones, alcaldías y secretarías de Estado, de las cuales, 232 tuvieron un ''excelente desempeño'' en publicación de informes en sus portales de transparencia, mientras que 83 incumplieron.

La institución encargada del acceso a la información pública destacó en su informe que las 315 instituciones que manejaron presupuestos de la emergencia sanitaria cumplieron en apartados como liquidación presupuestaria, transferencias y gastos; no obstante, salieron aplazadas en divulgaciones como compras, actividades realizadas y presupuesto mensual.

https://youtu.be/6IYwiAwe6Ck

Te podría interesar: Departamento del Tesoro retira de sus listas a lavador de dinero hondureño y compañías asociadas