La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), informó a la población, de la extensión por 72 horas más de la alerta verde en seis departamentos de la zona norte, (Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía y Colón).

Copeco extendió la alerta por una masa de aire frío, también informó que las lluvias se estarán intensificando a partir del lunes 26 de diciembre y cubrirá la mayor parte del norte de Honduras.

Según las autoridades, en la Sierra de Omoa, se están registrando acumulados de de hasta 80 milímetros (mm) y para el 27 y 28 de diciembre estarán vigentes hasta de 150 mm.

Oscar Lagos, pronosticados de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanografías y Sismimico (Cenaos-Copeco), explicó que los mayores acumulados de lluvia se darán el lunes 26 de diciembre, que estarán afectando la zona norte de país.

En cuanto a las bajas temperaturas dijo que estará vigente en todas las regiones, excepto en el sur del país.

Tras las condiciones inestable que imperan en el territorio, Copeco recomienda a la población tomar medidas de precaución, especialmente a las familias que se desplazan al interior del país, con motivo de las fiestas navideñas.

Abrigar a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad son las medidas que sugiera la institución ante el descenso de las temperaturas.

LEA ESTO: Precio del combustible en Honduras, rebajas desde el 26 de diciembre hasta 1 de enero