La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha anunciado restricciones a partir de mañana en las visitas a las playas de Cayos Cochinos, debido al riesgo asociado con el tipo de lanchas utilizadas para transportar a los visitantes, las cuales son más pequeñas que la altura proyectada de las olas en el Mar Caribe.

Josué Cruz, miembro del comité de Copeco detalló mediante las cámaras de noticieros Hoy Mismo Tsi, que debido a un frente frío quedaran lluvias esparcidas en todo el territorio hondureño, mismas que provocarán ráfagas de viento que afectaran el oleaje de estas costas del norte.

Asimismo, Josué informó que lo más recomendable es que si el estado del clima no es favorable se evite salir, ya que debido al cambio de clima se estarán manejando unos oleajes de seis a siete pies de alto.

De la misma manera, Cruz explicó que la restricción solo es para los Cayos cochinos, sin embargo Roatán y Útila continuaran con sus labores con normalidad

Esto debido a que sus embarcaciones son más grandes y aunque el oleaje sea alto la embarcación se mantiene estable.

Igualmente , corresponsal de Telvicentro Hector Madrid informó que el capitán que conduce el ferri con ruta de Trujillo a Guanaja, Kevin detalló que se suspende el transporte hacia estas playas, también por el alto oleaje.

El capitán detalló que no cuentan con el permiso, debido a las condiciones climatológicas, y que regresan a sus funciones el día lunes uno de abril.

Redacción: Yilian Samai Alonzo Raudales

LEA:Cinco ahogados se contabilizan en lo que va de Semana Santa en Honduras