El temblor de magnitud 3.3 ocurrió a eso de las 6:13 de la noche de este jueves 26 de enero. Foto: tunota.com
La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que un sismo de magnitud 3.3 se registró la noche de este jueves en el noreste del departamento de Comayagua, zona central de Honduras.
Según lo indicado por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el movimiento telúrico tuvo lugar aproximadamente a cinco kilómetros (km) al norte del municipio de Minas de Oro, en Comayagua.
El temblor se sintió a eso de las 6:13 de la noche de este jueves, con una profundidad de 1 km con epicentro en las coordenadas 14.8° norte, 87.4° oeste, según el informe preliminar de Cenaos.
La institución estatal agregó que el sismo fue causado por fallas locales asociadas a la Depresión Central. Es decir la falla geológica que cruza sectores de Atlántida, Yoro, Comayagua y Francisco Morazán.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños causado por el sismo. Tampoco se han registrado réplicas del movimiento. Sin embargo, alertaron a la población hondureña a estar pendientes de cualquier alerta.