José Domingo Meza, portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante de Honduras, detalló el martes que 13 marinos hondureños que se encontraban varados a bordo del crucero Greg Mortimer, desembarcaron este día en Uruguay, de los cuales tres resultaron contagiados de coronavirus (covid-19).

El barco australiano se encontraba cerca de las costas uruguayas y solicitaron permiso para desembarcar a la tripulación en ese país. Resultando positivo tres de los marinos y al menos 11 de los pasajeros, de una tripulación conformada por 84 personas.

De inmediato, los contagiados fueron remitidos a centros asistenciales para continuar con el proceso de exámenes para confirmar o descartar del todo el contagio del virus, y proceder al aislamiento obligatorio.

Los demás miembros de la marina permanecerán en cuarentena por 14 días para descartar posibles contagios, al igual que los demás miembros de la tripulación y los pasajeros.

Meza aseguró que después de que estos marinos cumplan con la debida recuperación y el proceso de cuarentena, se harán todas las gestiones para repatriarlos a Honduras.

Le además: Médicos hondureños aplican antiparasitario capaz de matar al coronavirus en 48 horas y en la fase inicial